LAST NIGHT - CRÍTICA


"En realidad cuando ella observa que otra mujer puede estar interesada en su marido, mas que el despertar de los celos, lo que se enciende es la alarma de peligro en su “orden establecido”, un orden celosamente custodiado por ambos, para no enfrentar la realidad"




Cuenta la historia de un matrimonio joven y aparentemente tranquilo que en realidad esconde una desconfianza mutua alimentada por los secretos, las dudas y las mentiras. Se quieren, si, pero ese amor está infectado por esa falta de confianza que amenaza con destruir sus lazos. Esta crisis matrimonial alcanza un punto crítico cuando ambos se sienten tentados a la infidelidad por distintas razones.
Él está en viaje de negocios con una voluptuosa compañera por la que se siente atraído, mientras que ella se reencuentra con un antiguo amor por el que no sabe si aún siente algo. ¿Sucumbirán ambos a la tentación? ¿Pasará alguno la prueba de fuego?
En realidad cuando ella observa que otra mujer puede estar interesada en su marido, mas que el despertar de los celos, lo que se enciende es la alarma de peligro en su “orden establecido”, un orden celosamente custodiado por ambos para evitar tener que enfrentar la realidad. La realidad de puertas para adentro raramente es vulnerada, ahora cuando salís al exterior existen personas sin máscaras y decenas de espejos difíciles de evitar...



El director consiguió una atmósfera realista y profunda a la vez, en la que los silencios son tan importantes como las palabras.
Magníficas interpretaciones de Keira Knightley y Sam Worthington, cuya química y profesionalidad son un delicioso regalo para la vista, ellos juegan con las miradas de tal modo que sus miradas dicen más que sus palabras. Interesante también la interpretación del actor frances Guillaume Canetm, interpretando a ese antiguo amor que aun sigue enamorado de la atractiva Johanna y a la que trata de reconquistar.
Sabes que a menudo tengo que ELEGIR no escribirte?... le dice la protagonista a ese antiguo amor que aún ama, de manera diferente a su esposo, pero el sentimiento hacia él también está allí.
Me gusta esa palabra y lo que implica… “ELEGIR”… y me encantó la forma tan magistral como ésta película se mueve en los diferentes escenarios en que la vida nos coloca cada vez que hacemos distintas elecciones y como éstas influyen en nuestras vidas de pareja – le cuento o no ese incidente con equis persona, que hago con ésto que me hace sentir mi compañero de trabajo, llamo o no a ésta persona que me dejó su número, etc,-
No creo que ésta película muestre a una pareja en crisis, sencillamente así es la vida en pareja, cuando recién empezas una relación los sentimientos y sensaciones están a flor de piel, luego pasa el tiempo y el pasado puede regresar o el futuro se presenta ante vos en traje de otro hombre u otra mujer según sea el caso y te descubrís con sentimientos, sensaciones, ganas, etc, hacia otras personas que supuestamente no deberían ser parte de la ecuación y entonces debés hacer elecciones … que te llevan a otro nivel en tu relación o al final de ésta.
Es una buena película. Recomendadísima.

Gracias Helga por contagiarme tu entusiasmo en debatir la trama, hasta el punto de "obligarme a ver la peli"