Cómo funciona el sistema Nespresso
Aunque las máquinas están disponibles en tiendas y son fabricadas por diferentes compañías, las cápsulas de Nespresso se encuentran bajo un sistema de patente cerrado, por lo que sólo pueden ser fabricadas por Nestlé.
Eso significa que los precios de las cápsulas están fijados, por lo que el café puede llegar a ser algo más caro que con otras cafeteras, aunque Nespresso siempre ofrece café gourmet y 100% natural. Sólo se pueden adquirir cápsulas en tiendas especializadas de la marca (boutiques Nespresso), vía telefónica o a través de Internet.
Las cápsulas de café expreso contienen un porcentaje de
Tecnología
Las cápsulas de Nespresso están hechas con aluminio, con un pequeño film plastificado que limita el contacto entre el aluminio y el café. Están selladas herméticamente para evitar que se pierdan los más de 900 aromas de los que dicen dispone el café y que se van perdiendo una vez molido con el contacto con el aire y la luz. Cada cápsula tiene distintas mezclas dependiendo del modelo.
La base de la cápsula monodosis y los laterales están hechos con una cubierta de aluminio, mientras que la tapa tiene una fina hoja de aluminio.
Cuando la cápsula se inserta en la máquina, la parte superior es agujereada. Una vez que se activa, la cafetera comienza a calentar agua que es enviada a la cápsula y el café va a la taza en apenas unos segundos.
Las cápsulas son, por lo general, monodosis y las cafeteras suelen tener un recipiente donde van cayendo las cápsulas desechadas.
Ventajas del sistema Nespresso
-Se enchufan a la corriente y se comprueba que el depósito de agua tenga nivel suficiente,
-Se introduce la cápsula de café monodosis en la máquina, se pulsa el interruptor de inicio y el café monodosis se prepara automáticamente en escasos segundos a alta temperatura y presión.
Inconvenientes del sistema Nespresso
El principal inconveniente de las cafeteras expreso monodosis como