PARAGUAY Y SUS CONTRADICCIONES


COMO SE PUEDE LLEGAR A PENSAR, DESPUÉS DE QUE EL MUNDO VE ÉSTA IMAGEN, QUE PIENSE QUE NO FUÉ UN GOLPE ?....ESOS MILITARES, PARADOS ALLÍ ATRÁS, DAN COMO ESCOSOR, NO?.....


Personalmente no creo que fué un golpe de estado, es más, creo que fué algo todavía no inventado. En España los señores de la real academia junto a destacados juristas, deberían estar ya mismo creando la palabra para lo que sucedió acá, por que cada quien lo titula como le parece.
Ahora, francamente no entiendo a los paraguayos. Un porcentaje importante cree que el juicio político fué justo y legal. Ese mismo grupo, también opina que los senadores - que llevaron adelante el juicio - en su totalidad son unos badulaques, unos sinvergüenzas y corruptos. Otros – la mayoría – simplemente silban bajito, se hacen los boludos y viven el día a día como si nada. Eso sí, señalan al mundo de injusto, por no reconocer legalmente algo que ellos mismos denominan “circo” refiriéndose al juicio citado. Cualquier ser humano mas o menos pensante que haya podido ver por televisión el dichoso juicio, no puede mas que dudar.
Pero resulta que en Paraguay están indignados con algunos países por “meterse en sus cosas”.Entiendo lo de ese canciller que intentó  - según afirman, esperemos que no sea un bluff, para justificar el "apurón" - empujar a los militares a reaccionar, eso fué una locura total, pero todo lo demás es tan legal como el juicio que tanto defienden.
Los países tienen derecho a no reconocer el nuevo gobierno, tienen derecho a no negociar nada, con un gobierno que desconocen, tienen derecho a esperar las próximas elecciones para emprender nuevos arreglos económicos o diplomáticos, como así también el Paraguay tiene derecho a salir del Mercosur, a levantarle un monumento a Inglaterra, en fin, a hacer lo que se le cante.
Lo que me parece que no puede, es endilgarle la culpa de todos sus males a Cristina. Personalmente creo que ella se equivocó, se apuró y no tiene un panorama real de lo que ocurre realmente en Paraguay, pero de ahí a llegar “unánimemente” a considerarla el anticristo de la región, me hace pensar que en Paraguay al igual que en el cerebro de Cristina, “el no querer ver” prima sobre todas las cosas.
Lo bueno de todo ésto, es que por primera vez los paraguayos están unidos en un pensamiento en común. Esta vez, no solo los colorados y los liberales, sino también esa gran mayoría que descree de los políticos, hoy encontraron la piedra en sus zapatos, “el maldito Mercosur”, el responsable de todas sus penurias, de todas.
Menos mal que el senador Galaverna apuró la revuelta. Menos mal que ese buen señor, hoy denunció a los "patoteros extranjeros" y gracias a ésto, hoy por hoy, pudo quitarle la venda de los ojos a los paraguayos y mostrarle el verdadero cáncer del pueblo: el mundo, el mundo que no los comprende.
Creo que si por un segundo, pensaste que ésta reflexión final, pudo de alguna manera no ser irónica, estás en problemas...