PARAISO SEXUAL UCRANIANO "KAZANTIP"

En las playas paradisiacas del Mar Negro se celebra todos las años un monumental rave al que acuden más de 100 mil personas a lo largo de seis semanas. Kazantip, es el nombre de este rave que es extrañamente también un país temporal con todo y un gobierno simulado.
Según la revista Vice, expertos en el cool de lo decadente, el festival está copado por sensuales y desinhibidas chicas ucranianas y hombres de la mafia rusa que vienen ahí a descansar y disfrutar de festines sexuales.

PELÍCULAS QUE HICIERON QUE VALGA LA PENA CADA MINUTO FRENTE A LA PANTALLA......


What's Your Numnber? es sin duda, de todas las comedias románticas pasatistas que andan dando vueltas, la mas entretenida.....


Midnight in Paris es una típica película de Woody Allen....Paris, sicoanálisis, discusiones filosóficas, años 30, pintores....Aunque sus libros ya no tienen esos diálogos memorables como en "Annie Hall" mantiene su chispa creativa.



OTRAS QUE VALIERON LA PENA, SIN DUDAS....




PELÍCULAS QUE LOGRÉ SOPORTARLAS TODAS HASTA EL FINAL....!UNA MIERDA!

ME HICIERON DUDAR, SI YO NO ESTABA BAJO LOS EFECTOS DE ALGÚN ALUCINÓGENO...POR AGUANTARLAS, DIGO.....


Acá hay dos temas muy puntuales. IN TIME es una gran idea original y Justin Timberlake me cae super bien, pero "la película" es mala
En el caso de Fright Night creo que Colin Farrel (uno de mis actores preferidos) hizo la película mas boluda de toda su carrera
El resto no merece ni un comentario....




EXTREMELY LOUD AND INCREDIBLY CLOSE - Opinión

Es la típica película, que inmediatamente después de verla, te nace la expresión ¡”Que buen libro”!...y es eso, un excelente libro llevado al cine, nada mas, ni nada menos, que de la mano de Tom Hanks, Sandra Bullock y Max von Sydow –que no emite una sola palabra en todo el filme- y que junto a un pendejo super talentoso “se roban” el filme.
Bien rodado, aburre los primeros 30 minutos, no deja para nada claro la “situación” del abuelo – al menos para mí- pero me gustó, poquito, pero me gustó. (La peli, porque repito, el libro es majestuoso)...




THE IRON LADY - Opinión


Mas allá de las obvias náuseas que me provocaron muchas escenas, las que me recordaron una etapa bastante jodida de la historia, la película me pareció bastante mala. Solo sirvió para que Meryl Streep “nuevamente” vuelva a ratificar que es la mejor de todas y nada mas. Soberbia actuación y punto, solo eso.
Pobre, muy pobre, una peli hecha para su lucimiento personal, nada mas.




MY WEEK WITH MARILYN - Opinión

Si bien ella no es tan bonita como Marilyn -aunque nadie podría serlo- logra hipnotizarte, logra hacerte imaginar hasta donde llegaba el área de seducción que emanaba de esa especie de ser mitológico que fué Marilyn Monroe. Creo que todos, a través de Michelle Williams nos volvimos a enamorar de esa mujer imposible.
La frase de la peli: cuando Sir Laurence Olivier le dice al pendejo obnubilado por tanta seducción...
“Somos la sustancia de la que están hechos los sueños....y nuestra pequeña vida se circunscribe con un sueño”.
Me gustó.



THE ARTIST - Opinión


Cuanto me alegro de haber visto ésta película. La verdad es que si no fuera candidata al Oscar, creo que ni en pedo veríamos una peli en blanco y negro y MENOS MUDA!!!. Creo que merece ganar, creo que el actor francés merece ganar, creo que la actriz argentina merece ganar, y creo que habría que inventar un premio hasta para el perro. Cuanto talento tiene la –desconocida para todos- actriz candidata al Oscar. Baila, actúa –no olvidemos que es cine mudo, por lo tanto debés poseer una expresividad impecable para transmitir “todo”- y es increíblemente bella y seductora. Seguro después de éste papel, la veremos haciendo cosas interesantes. Bellísima película.


THE HELP - Opinión

La película narra, a través de palabras y miradas, las humillaciones que a diario se ven obligadas a soportar las sirvientas de color que trabajan para las grandes familias blancas del sur de EE.UU a principios de los 60s. Sin recurrir a la lágrima fácil, y no exenta de fina ironía, va desgranando el día a día de estas mujeres que bordean a diario la línea entre la sumisión absoluta y el orgullo inquebrantable.
Las dos sirvientas principales representan de manera magistral las dos caras de una misma moneda: Son la imagen de la resistencia. Una desde sus silencios acusadores que no dejan indiferentes a nadie y la otra con su incontinencia verbal que le supone numerosos golpes que no la derrotan sino que la reafirman en su actitud beligerante.
¡Fantástica Jessica Chastain!. Tras su impresionante papel de mujer etérea, casi un ángel, en “El árbol de la vida” aquí interpreta una mujer terrenal y sensual que, con su inadaptación, remueve los cimientos de la comedida sociedad local, tan uniforme, llenándola de un aire fresco, preludio de los cambios que se anuncian.
El elenco femenino resalta por su calidad y la representación que hacen es excelente, mención especial para Octavia Spencer (Minny, la criada gordita de ojos saltones) que huele a Oscar mas que nadie, sin olvidarnos de la mala “malísima”: Bryce Dallas Howard y resaltar lo bien conseguido que está ese pedante aire de superioridad que desprenden cada una de las "señoras".
Si bien el filme es bastante extenso, tiene un ritmo perfecto que no aburre en ningún momento durante las 137 minutos que dura.
La fotografía y la música son impecables. La ambientación y el vestuario excelentes, muy logrados de verdad, honestamente uno “vive” esa época.
La frase de la película: cuando la madre de esa “blanca” rebelde, le confiesa a su hija... “A veces el valor se salta una generación, gracias por traerlo de regreso a nuestra familia”.....
Conclusión económica:
Presupuesto: 25 millones de dólares.
Taquilla mundial: 200 millones de dólares (por ahora!!!!)
Chapeau!

MURIÓ SPINETTA, SE ME PUSO TRISTE LA ADOLESCENCIA...


Tema de Pototo – Almendra (L.A.Spinetta)
Es indescriptible la tristeza y la sensación de temprana y dolorosa perdida para muchos que lo seguimos y en su momento formo parte de nuestra adolescencia.Siempre fue como que el Flaco seguiría estando "alli", como una pieza inamovible en el espectro de nuestro querido rock.Y se fue, y se siente, tanto como la perdida de un miembro de nuestra familia, tanto como la perdida de un amigo de toda la vida, ya que eso era en realidad.Ya salieron todos los medios de comunicación dándole la bola que en vida le negaron, citando temas y su historia musical, muchas veces parcial e incorrecta, como si hubieran sido fans de toda la vida.Ya, las compañías discográficas se están preparando para reeditar discos y recopilaciones que en vida el flaco no habría editado. Porque el quería editar lo que al él le gustaba, no lo que el mercado le pedía....Un músico que siempre cultivo un perfil bajo y a pesar de su grandeza, se destaco por su humildad.

Luis fue y es parte de nuestra vida. Un excelente letrista que se paseó por muchos estilos, de lo cotidiano, a lo surrealista. Musicalmente impecable, si bien no un gran guitarrista solista, su fuerte fueron las armonías en su inconfundible estilo. Quizás sean el Flaco y Litto Nebbia los referentes mas importantes del rock argentino, en este campo.Musicalmente muy rico, saltando del hard rock al folk, pasando por el funk, la fusión, el pop, y muchísimo mas. Luis escribió zambas, introdujo el bandoneón en el rock, se dio el gusto de tocar con orquestas, experimentar con MIDI y las guitarras sintetizadas, hacer música hippie y extremadamente complicada, coquetear con el jazz y con la música acústica (cuando todavía no había "unplugged") e incluso editar un disco en ingles, para allá, para los gringos.....
Nos queda una obra vastísima e importante en calidad, variada, rica y fundamentalmente coherente.


FRASES:
 
Con la intención de acercar su cosmovisión del mundo, aquí pueden leerse algunas frases y declaraciones que el "Flaco" dio a lo largo de su vida en diferentes charlas y entrevistas, que fueron compiladas en un par de libros.......

- "El talento es el hombre en libertad, nace en cualquier persona que se sienta capaz de volar con sus ideas".
- "La música es un lenguaje que está en el cosmos como todo lo que nos rodea. El músico que se pone en contacto con el cosmos, que sabe indagarlo con amor, que consigue la comunicación con otros ser y con dios...ese hombre músico podrá apoderarse y utilizar ese lenguaje como si leyera una clave que pareciera indescifrable y hará su música, sin detenerse jamás."
- "Sé que mi misión es hacer buenos discos. Mi misión la tengo que fundamentar con mi propia existencia".
- "La canción ya luchó contra todo lo que pudo haberla detenido hasta llegar. Tiene algo de espermatozoide que atraviesa el alma y también la realidad de uno. Es como un óvulo fecundado por una nueva canción."
- "No por intentar ir por lo estético estoy apartado de la mirada de la gente. Es imposible. Es viable poner, sutilmente, ciertos elementos en un tema, que luego no se conviertan solo en una canción de protesta".
- "No me gusta que la gente me vea como un ideal o una cosa ficticia, por eso también escondo un poco la trucha".
- "La música se parece más a un animal que al hombre. Es como si la música fuera una medusa o una mariposa. Tiene una animalidad, una cosa indomable. Por más que le escribimos o le combinemos lo que sea siempre abarca mucho más".
- "Ustedes vieron que los paisajes pueden alterarse no solamente por una maniobra del cielo, sino por una maniobra que aunque también es del cielo porque de ahí venimos, es una maniobra de nosotros los seres humanos. Las ciudades se desvanecen, se pueden destruir, se pueden sepultar. Pero hay algo que es inefablemente no cambiante, que es nacer".
- "Mientras encuentro ese acorde que busco me siento como un buzo que se sumergen y al colocarme las antiparras veo todo con claridad. O como si estuviera en la nieve y me dieran esas lentes ahumadas para poder verlo todo, no solamente el resplandor".
- "La voz puede decir una sola nota a la vez, pero la cabeza es polifónica".
- "No soy de esos músicos que viven para estar tocando su instrumento todos los días. Lo que sí, mi música está influida por mi experiencia de vida, eso es innegable. Está amarrada a lo que vivo. Muchas canciones no las puedo volver a cantar por lo que significaron para mí y para no sentir esa emoción dispuesta de otra manera.
- "...cuando me veo a mí mismo veo a un flaco que tiene que bajar la panza de tanta cerveza que toma y que a veces es medio tarado..."
- "En la época en que empezamos con Almendra, Piazzolla y Los Beatles eran para nosotros verdaderos guías."
- "La gran desventaja para algunos es hacer música por ambición, casi como por obligación, para enriquecerse, o para figurar. A los dos compases sabés qué tipo de trabajo y artista estás oyendo, y ante quién se agacha y para qué."
- "Un cana también es un ser humano, como un loco o un drogadicto. La raíz del mal está en aquellos cuyo vicio es el sufrimiento de los otros."

SPINETTA Y LA TAPA DE ROLLING STONE QUE "NO FUÉ"

"¡Paren las rotativas!" El llamado de Luis Alberto Spinetta a la redacción de Rolling Stone llegó sobre el cierre del número y casi descompensa a todo el mundo. "Ni se les ocurra ponerme en tapa", advirtió. Lo que en un primer momento había sido interpretado como apenas una preferencia de bajo perfil, pasible de revertir con una conversación amigable, con los días fue ganando fuerza hasta convertirse en una condición del entrevistado. Respetando su voluntad, dimos marcha atrás con este bosquejo que habíamos hecho pensando en que lo convenceríamos. No hubo caso. El viejo Luis, siempre a contrapelo, dice que en este momento no quiere tanta exposición...






!!!! QUE FOTO !!!!!!!

Charly García , Fito Páez , Andres Calamaro , Flaco Spinetta , León Gieco , Victor Pintos (periodista considerado por muchos, como el "Gran Larousse Ilustrado" de la historia del rock) en ese orden.....(1985)





SERES ÚNICOS, SI LOS HAY.....EN UN ÚLTIMO ENCUENTRO CARGADO DE TERNURA Y SENCILLEZ, TAN TÍPICA EN LOS GRANDES DE VERDAD 
En este video con Mercedes Sosa, otra grande que partió, prodigándose mimos y palabras de mutua admiración y cariño, grabando el tema “Barro tal vez” de Spinetta, que pasaría a formar parte del álbum doble, de duetos, “Cantora”, donde Mercedes reunió entre otros a Joan Manuel Serrat, Shakira, Caetano Veloso, Julieta Venegas, León Gieco, Teresa Parodi, Gustavo Cerati, Charly García, Fito Páez y Daniela Mercury

EL ADIOS... 

"Flaco, te fuiste a un lugar que te merece mucho más que éste, la eternidad....
..nada para decir, solo queda murmurar sobre tu voz con la garganta quebrada!"

MADONNA - GIVE ME ALL YOUR LUVIN' (Feat. M.I.A. and Nicki Minaj)

Video lindito, ahora.....lo que hace el "photoshop fílmico", acá Madonna aparenta tener veinte años menos que en el "vivo" del super bowl, donde francamente tenía "cero" movimientos y sus años eran mucho mas evidentes. En fin, es una reina lo mismo (no una diosa, porque las diosas son inmortales y no envejecen, no confundamos). para ser inmortal al menos debería haber muerto.... como Michael.
Ahora a prepararse para escuchar hasta el hartazgo en todas las radios, el nuevo "Ai se eu te pego" anglosajón..... Después del super bowl habrá que fumarse éste nuevo hit, que los medios se encargarán de hacernos odiarlo. Lástima, suena bien, pero Madonna también tiene algo de culpa, es premeditada e insoportablemente comercial.


M.I.A. - BAD GIRLS - EL VIDEO DEL QUE TODOS HABLAN

Excelente video de ésta niña que que se atrevió al gestito de "fack you" en pleno super bowl, quitándole unos segundos de protagonismo a Madonna.


QUE ES LA LEY S.O.P.A.?

Este video sumamente didáctico, nos explica de manera sencilla ( y algo irónica también ) de que se trata ese tema del que muchos hablan......





LOS CORDOBESES Y SU VISIÓN DIVERTIDA DEL ASUNTO
Los mas rápidos, como siempre, ya le encontraron su lado divertido...volviendo a utilizar la pobre película de Hitler, para cambiarle los subtítulos. Reutilizar éste gags para toda ocasión, me tiene un poco podrido, pero en éste caso salió bien, me gusta, está muy gracioso.
La parte mas divertida!!....cuando le dice: porque llorás, si vos usás Rapidshare?...jajajajaja