CYRILLE AIMÉE LA NUEVA VOZ DEL JAZZ

BRILLANTE, FRANCESA, BONITA Y TALENTOSA...
Con un estilo espontáneo, fresco y descontracturado conquistó el jazz europeo y ahora New York la adoptó como una hija mas de la bohemia cultural.


Cyrille-Aimée, talentosa vocalista quien ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Jazz Vocal del afamado Festival de Montreux, Suiza en el 2007 y fué finalista en el Thelonious Monk Vocal Jazz Competition de 2011.

Nace en el 1984, de madre Dominicana y padre Francés, creciendo en el pueblo de Samois en Francia. Poseedora de talentos naturales para la música y la danza. Su mayor influencia es Ella Fitzgerald, de ésta gran diva del jazz ella obtuvo el sentido del swing y su alegría de vivir. Graduada Summa Cum Laude en Jazz – Vocal Performance en el Conservatorio de SUNY (State University of New York) Purchase College,hoy día Cyrille posee un curriculum impresionante: participación en el Festival Django Reinhardt; su participación en el Montreux Jazz Festival, además de numerosos conciertos en festivales de jazz a través del mundo.
Tiene en su haber 4 producciones discográficas: “Cyrille-Aimée and the Surreal Band”; ¨Smile¨ y ¨Just the two of us¨ con el guitarrista brasileño Diego Figueiredo; y ¨Cyrille Aimée & Friends – Live at Smalls Jazz Club¨. Se puede escuchar regularmente a Cyrille en varios clubes de Manhattan.


PORQUE NOS GUSTAN LAS MUJERES RARAS ?

Creo que siempre me mentí diciendo que la actriz sueca que interpretó a Lisbeth Salander (me refiero a la versión original, no, a la copia americana) era una actriz de la puta madre. Si bien es cierto que su papel es memorable, que el libro es una gran novela y bla, bla bla ,en honor a la verdad, era tanto lo que me atrajo esa personalidad que apuntaba mi fascinación hacia el trabajo actoral de ella.


La mujer complicada, la mujer difícil, la mujer de saldo, la mujer rotita… todos conocemos algún caso. Todos hemos sido algún caso. Todos seremos nuevos casos. Cuán fácilmente nos calzamos las cómodas zapatillas del malogrado romántico, enamorado de mujer rara, malvada, introvertida, irascible, lesbiana, insoportable… ¿Qué tiene la mujer complicada o deshecha que nos cautiva y atrapa? La tarada, la minusválida sentimental, la freak , la terrorista más buscada, la asesina de cachorritos… ¿Por qué nos gustan tanto? ¿Somos tan boludos? ¿Se debe acaso al embrujo que ejerce la aberración? ¿Ejerce la monstruosidad física o emocional un efecto sobre nuestro corazón y nuestras gónadas? ¿Es todo hombre un suicida emocional en potencia? ¿Por qué nos gusta tanto complicarnos la vida y abrazarnos como monitos asustados a mujeres cuya carga genética Darwin ha condenado a una evidente extinción?
 Nosotros no tenemos las respuestas a estas preguntas porque nosotros no somos sabios. Nosotros somos idiotas. Y hemos estado muchas veces donde vos estás ahora y estaremos ahí de nuevo, con el soponcio del amor imposible, con la rotura, con el suspirito.
Algunas teorías psicoanalíticas urbanas sugieren que la adicción a la mujer difícil surge como vía de escape de los demonios propios. La obsesión por la ecuación irresoluble de una mujer descacharrada o peligrosa es la licencia perfecta para no enfocar nuestra propia miserable vida y enfrentarnos a nuestras responsabilidades. Centrándonos en la romántica opereta de un amor doloroso o imposible nos ahorramos el titánico esfuerzo de tener que conducir nuestras propias y quebradas vidas. De tener que enfrentarnos a la tarde de un domingo.

Es, en suma, el equivalente emocional a oler nuestros propios pedos: es asqueroso y necio, pero entretiene, y además es un asco adictivo que nos resulta conocido y cómodo.
Otras hipótesis igualmente nacidas de la imaginación masculina apuntan a un posible deseo de redención, un delirio de grandeza y de auto importancia mal camuflado, de paternalismo que te susurra al oído "vos podés curarla, vos podés salvarla, vos podés ser 'The One'". Pero no. Vas a ser, en relidad, el two, o el twentytwe three, o el eighty one. Porque 'The One' fue, posiblemente, su papá.
Ninguna persona sensata se complicaría la vida con una mujer claramente defectuosa. Pero nosotros no somos paladines de la sensatez. Así que si decidiste complicarte la existencia con esa compañera de oficina que no va a ninguna parte sin su “tirita” de Rivotril de 2 mg. o esa amiga de tu prima que mueve los labios sin pronunciar palabra y se clava las uñas en las palmas de las manos cuando cree que nadie la mira, acá te sugiero unos cuantos modelitos femeninos, para que, si decidiste emprender el camino de la auto inmolación romántica, al menos lo hagas con un poco de estilo....

ISABELLE  HUPPERT EN "LA PIANISTE" ....


ZOOEY  DESCHANEL  EN  "500 DAYS OF SUMMER"....



UMA  THURMAN  EN  "PULP FICTION"....


DARYL  HANNAH  EN "KILL BILL 2"....


LOUISE  FLETCHER  EN  "ONE FLEW OVER THE CUCKOO'S NEST"


GLENN  CLOSE  EN "FATAL ATTRACTION"



SHARON STONE  EN  "BASIC  INSTINCT"


CHARLIZE  THERON  "MONSTER"


STELLA ANGELOVA EN CÁMARA LENTA

Stella Angelova, la controversial coreógrafa y gimnasta búlgara en slow motion...

DANZA EN CÁMARA LENTA


Marina Kanno y Bevilaqua Giacomo de la Staatsballett de Berlin, realizan varios saltos capturados en cámara lenta a 1000 fotogramas por segundo.Bellísimo...

PARAGUAY Y SUS CONTRADICCIONES


COMO SE PUEDE LLEGAR A PENSAR, DESPUÉS DE QUE EL MUNDO VE ÉSTA IMAGEN, QUE PIENSE QUE NO FUÉ UN GOLPE ?....ESOS MILITARES, PARADOS ALLÍ ATRÁS, DAN COMO ESCOSOR, NO?.....


Personalmente no creo que fué un golpe de estado, es más, creo que fué algo todavía no inventado. En España los señores de la real academia junto a destacados juristas, deberían estar ya mismo creando la palabra para lo que sucedió acá, por que cada quien lo titula como le parece.
Ahora, francamente no entiendo a los paraguayos. Un porcentaje importante cree que el juicio político fué justo y legal. Ese mismo grupo, también opina que los senadores - que llevaron adelante el juicio - en su totalidad son unos badulaques, unos sinvergüenzas y corruptos. Otros – la mayoría – simplemente silban bajito, se hacen los boludos y viven el día a día como si nada. Eso sí, señalan al mundo de injusto, por no reconocer legalmente algo que ellos mismos denominan “circo” refiriéndose al juicio citado. Cualquier ser humano mas o menos pensante que haya podido ver por televisión el dichoso juicio, no puede mas que dudar.
Pero resulta que en Paraguay están indignados con algunos países por “meterse en sus cosas”.Entiendo lo de ese canciller que intentó  - según afirman, esperemos que no sea un bluff, para justificar el "apurón" - empujar a los militares a reaccionar, eso fué una locura total, pero todo lo demás es tan legal como el juicio que tanto defienden.
Los países tienen derecho a no reconocer el nuevo gobierno, tienen derecho a no negociar nada, con un gobierno que desconocen, tienen derecho a esperar las próximas elecciones para emprender nuevos arreglos económicos o diplomáticos, como así también el Paraguay tiene derecho a salir del Mercosur, a levantarle un monumento a Inglaterra, en fin, a hacer lo que se le cante.
Lo que me parece que no puede, es endilgarle la culpa de todos sus males a Cristina. Personalmente creo que ella se equivocó, se apuró y no tiene un panorama real de lo que ocurre realmente en Paraguay, pero de ahí a llegar “unánimemente” a considerarla el anticristo de la región, me hace pensar que en Paraguay al igual que en el cerebro de Cristina, “el no querer ver” prima sobre todas las cosas.
Lo bueno de todo ésto, es que por primera vez los paraguayos están unidos en un pensamiento en común. Esta vez, no solo los colorados y los liberales, sino también esa gran mayoría que descree de los políticos, hoy encontraron la piedra en sus zapatos, “el maldito Mercosur”, el responsable de todas sus penurias, de todas.
Menos mal que el senador Galaverna apuró la revuelta. Menos mal que ese buen señor, hoy denunció a los "patoteros extranjeros" y gracias a ésto, hoy por hoy, pudo quitarle la venda de los ojos a los paraguayos y mostrarle el verdadero cáncer del pueblo: el mundo, el mundo que no los comprende.
Creo que si por un segundo, pensaste que ésta reflexión final, pudo de alguna manera no ser irónica, estás en problemas...