EL PAPELÓN DE SONY EN PARAGUAY

 "LA ÚNICA FERIA DE LA TECNOLOGÍA, EN DONDE TE ECHAN COMO UN PERRO"


Una de las situaciones mas desagradables e inexplicables que tuve que experimentar en la Expo 2012 de Paraguay, fue intentar entrar y permanecer en el salón de Sony. El martes 17 siendo aproximadamente las Hs.14.00 decido dirigirme allí, siendo que soy un consumidor habitual de casi toda su línea de productos. Al llegar me encuentro con la sorpresa de que estaba “cerrado”.Si bien se encontraba su ejército de promotoras quitándose fotos con los jóvenes que pasaban por allí buscando –solo eso – una foto en la vereda, el resto del ejército de “jóvenes y sonrientes asesores” solo informaban con un “guardia de respaldo” que estaba cerrado.
Nada de vuelva en unos minutos, nada de disculpe estamos almorzando o merendando o rascándonos, nada. Algunos días mas tarde decido volver a visitar el stand – jueves 19 Hs. 15.50 – y nuevamente estaba cerrado, pero ésta vez alguien se tomó el trabajo de avisarme ¡abrimos a las Hs. 16.30!.....aleluya, me dije, y dí unas vueltas hasta que llegara la hora señalada. A esa hora llego y obviamente existía una pequeña cola para ingresar, pero como eran muy pocos y yo tenía muchas ganas de ver su nueva línea de productos, esperé. Mientras tanto observaba que ingresaban por grupos y cuando salían unos entraban otros, cosa que me pareció correcto ya que años anteriores era un caos el stand. Supuse que “como sería lógico” si salían 7 entrarían siete y así sucesivamente, pero nó, el tema era por grupos......


Ingreso, pero de entrada no pude acceder a su nueva línea de notebook, ya que estaban ocupadas por las propias promotoras que sonriendo, miraban una y otra vez “sus propias fotos en ellas”, entonces para hacer tiempo me dirijo a donde estaban las nuevas tablet. Allí un joven muy atento – y apresurado – me dio las características y me despachó en unos segundos. Alcanzo a ver que una de las notebook estaba desocupada y raudamente me acerco a ella y trato de familiarizarme con su operatividad. 10 segundos mas tarde veo que después de “correr” a parte del grupo que ingresó junto conmigo el guardia se me acerca y me dice textualmente: ¡ SEÑOR, TIENE QUE SALIR, HAY GENTE ESPERANDO PARA ENTRAR...obedientemente salí, pensando que sería una equivocación, que sería una cámara oculta, que me habré excedido en mi permanencia, que habré realizado algún “movimiento sospechoso”. No, nada de eso, cuando me indigné ya estaba afuera y me sentí como un perro echado a patadas. Juro que no debo haber permanecido más de 6 minutos allí dentro.
Había sido que ésta gente manejaban el ingreso de grupos y cuando uno salía el resto también debía hacerlo, no importa lo que vos estuvieras viendo o haciendo en ese momento, el guardia se acercaba y “te invitaba a retirarte”.








 "ACÁ PARECE QUE EL JOVEN SE DEMORÓ ALGUNOS MINUTOS DE MAS, EN LA PLAY STATION III "














No creo que deje de comprar Sony por esto, no soy tan idiota, pero que gran calentura tengo por haber vivido una experiencia tan desagradable.
Obviamente colgaré éste comentario en mi blog y en cuanto muro o página encuentre, porque creo que será la única manera de aplacar en cierta medida mi indignación.
Lamentablemente no es la primera decepción que me da Sony Paraguay – compré, no hace mucho, una cámara DSC-HX9V y cuando tuve problemas solo faltó que me den una dirección en Hong Kong para consultar....- Resumo: Sony, lo mejor en “equipos”, Sony Paraguay en cuanto a imagen, promotoras, publicidades, vidrieras comerciales ( Ni hablar de cuando hicieron su presentación de cámaras 3D en el Shopping del Sol, te tomaban una foto y te pedían tu mail para luego enviártela.........todavía la estoy esperando).
Operativamente, una verguenza.

SHIBUYA, EL TIME SQUARE JAPONÉS


Pero a diferencia de esa “super esquina” en donde la gran mayoría de sus transeúntes son turistas, aquí, todos son locales y en su gran mayoría, jóvenes.
Es que se trata del barrio mas fashion de Tokio, donde miles de adictos a la moda y a todo “lo último” recorren a diario ésta zona modernísima, que gracias a un japo que estrenando cámara – y que cámara – subió ésta muestra de como se vive la movida “Shibuyana” para que pudiéramos de alguna manera ver de que se trata...

LAS FOTOGRAFIAS DE LOS CIEGOS


Samsung se ha propuesto mostrar cómo las personas ciegas pueden tomar bellas imágenes, orientados por la luz que emerge de los sonidos, los olores y las texturas.
Once niños coreanos participaron en este experimento, que durante 50 días los llevó a conocer los secretos del arte fotográfico. Luego viajaron a diversos lugares, donde conducidos por sus sensaciones captaron las imágenes de un mundo que no ven. Un centenar de esas fotos fueron incluidas en la exhibición "Insight", abierta en la galería Yoo Art Space de Seúl.
La muestra recoge el catálogo de fotografías realizadas por los estudiantes de la Escuela para Ciegos Hanbit junto a espacios interactivos que permiten escuchar el viento, tocar relieves, oler el mar… sentir sin que la vista nos imponga su imperio. La campaña en torno a la exposición ganó una de las medallas de oro en el recién concluido Festival Internacional de Creatividad de Cannes.
Al final del video que presenta la iniciativa de Samsung, leemos: "la vista es apenas una de las formas de ver el mundo. Las cámaras fotográficas no solo sirven a quienes pueden verlo, sino también a los que anhelan conocerlo."Antoine de Saint-Exupéry, escribió en el siglo XX: "solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos."