"PRIMERA POSICIÓN" (FIRST POSITION) EL MEJOR FILME DOCUMENTAL SOBRE EL MUNDO DE LA DANZA



Para los jóvenes bailarines, en el Grand Prix, una de las competiciones del mundo de ballet más prestigiosas, están en juego los sueños de toda la vida. Con cientos de sueños compitiendo por un puñado de becas y contratos, la práctica y la disciplina son fundamentales y solo perfección se espera de ellos.Este galardonado filme documental, “Primera Posición” (First Position) sigue a seis bailarines jóvenes que se preparan para la oportunidad de entrar en el mundo de la danza profesional, luchando con los pies ensangrentados, cerca del agotamiento y con lesiones graves. Al mismo tiempo se navega por el drama de la adolescencia. Una muestra de impresionante talento,tenacidad y pasión.
“Primera Posición” pinta un retrato emocionante de los que serán las estrellas de ballet más jóvenes y talentosas del mañana.

STEVE JOBS RESUCITA PARA HACER UNA PARODIA DEL iPhone 5

GRAN ANIMACIÓN REMIXADA


!! NO SOY UN MALDITO JUSTIN BIEBER !!..

...DIJO ENOJADO EL VOCALISTA DE GREEN DAY

BILLIE JOE ARMSTRONG ENFURECIÓ Y ROMPIÓ SU GUITARRA....
Le apareció el mensaje: "Un minuto", en pleno recital, donde "le recordaban" el tiempo para terminar su presentación, ya que debía entrar en escena otro artista......
Entre las miles de puteadas agregó:"Yo estoy tocando desde 1988 y me van a dar un minuto de mierda?....Yo no soy un maldito Justin Bieber, hijos de puta !!!!......Miren lo que hago con su puto minuto!!...(y en parte tiene razón, QUE MIERDA!!!!)....


TAKE THIS WALTZ - CRÍTICA



Michelle Williams despertó mi admiración en "Blue Valentine", la mantuvo con "My Week with Marilyn" y ahora la sella definitivamente con "Take this Waltz".


Lo que empieza como una comedia romántica tipo express, con un enamoramiento idealizado, termina como un drama sobre el vacío humano, y como una disección de los procesos en las relaciones de pareja actuales. Un drama que, en momentos concretos, toca las teclas adecuadas para remover algo dentro de nosotros.
Tal vez éste es el gran mérito de Take This Waltz, el aparentar normalidad, cercanía, verosimilitud. Aquí no hay personajes que sean grandes artistas o eruditos del día a día, no hay momentos de ensueño o rienda suelta al sentimentalismo. Se intenta evitar lo peliculero en la medida de lo posible, en lo que bien podría ser una alusión clara a los sentimientos de la protagonista, en relación a su situación amorosa y vital en general.
Sin descubrir absolutamente nada ni tener demasiados argumentos para perdurar en la memoria, nadie le quita a Take This Waltz la condición de agradabilísima por encima de todo, tiene la virtud de recuperar lo indie made in Hollywwod y enderezarlo, cuando ya todo parecía haberse torcido hacia un engendro de Mtv.
El film camina al principio algo irregular, jugando con algún recurso demasiado fácil y cayendo en ciertos tópicos. La película crece es la escena del parque de atracciones. Aunque llega verdaderamente a su plenitud cuando ella toma la decisión definitiva. La conversación centrada sólo en el rostro y las palabras de él, la confesión de la ducha, la ventana entre ambos. Derroche emocional, detalles que te desarman y dos excelentes interpretaciones de Michelle Williams y Seth Rogen.
Sin artificios ni los enredos típicos, sin estúpidos malentendidos ni situaciones forzadas. Simplemente el problema, en crudo, sin adornos. Sin villanos ni héroes. Sin gritos.
Cuando la película parece haber alcanzado ya su objetivo nos da más, nos cuenta lo que pasa después del final de las malas comedias románticas, del y fueron felices y comieron perdices. De como la aventura es por definición efímera. Y nos lo cuenta virtuosamente con una secuencia de travellings circulares que dibujan con precisión esa relación de pareja. Vemos el fracaso de la protagonista pero no necesariamente se nos presenta como un error, eso es algo que deberá decidir el espectador. La búsqueda constante de un sueño, asumir cierto vacío... se plantea el problema, un problema del ser humano, sin un posicionamiento claro. Una mujer, su pareja y el otro. Lo hemos visto ya en todas sus variantes posibles y desde todos los puntos de vista. La cuestión es si aún se puede contar algo, contar su propia historia. Creo que, sin llegar a sorprender ni mucho menos, la directora lo consigue, hace suya la película. No es fácil.

LAS ABUELAS Y LA TECNOLOGÍA

Otra divertida muestra de las publicidades de internet. En éste caso las abuelas tratan de integrarse pidiendo "asesoramiento on line" a los nietos.....

"CORKCICLE" LO ÚLTIMO SURGIDO PARA ENFRIAR EL VINO







Consta de un corcho al que se le ha adherido un tubo largo relleno de gel que al momento de congelarse, ayudará a enfriar rápidamente – o mantener en frío - .
El corcho es totalmente reutilizable .Mide 12” de altura y 2” de diámetro. Se lava a mano y no tiene gran ciencia. A pesar de ser un objeto sencillo, Corckcicle, mantiene la temperatura del vino por un poco más de 45 minutos. Su costo es de US$ 23 mas o menos.




PSY - GANGNAM STYLE

EL VIDEO O EL ARTISTA DEL MOMENTO ?...

Ya pasó lejos las 300 millones de reproducciones en Youtube a fuerza de ritmo, colores y esquizofrénicos movimientos, de un coreano no muy agraciado físicamente. Este rebelde -para su país- logró que su tema se posicionara de una manera muy llamativa.

Oppa significa literalmente "hermano mayor", y es la forma en la que las mujeres le llaman a sus amigos hombres mayores que ellas. Cuando una mujer le llama oppa a alguien significa que son amigos cercanos o que a ella le gusta.
Gangnam Style hace referencia a Gangnam, uno de los barrios de clase alta de Seúl, por ejemplo si PSY fuera de los Ángeles utilizaría un "Beverly Hills Style".
Bueno, no le busquemos muchas explicaciones a costumbres tan alejadas de nosotros como las orientales.




!! RECIENTEMENTE....


El rapero se encontraba dias pasados en el Dodger Stadium, como cualquier otro fanático del beisból de Grandes Ligas, cuando de pronto, se escucha por los altavoces su famosa canción 'Gangnam Style'. En ese momento el camarógrafo del estadio, de la 'Dance Cam' lo descubre entre el público, quien con carisma comienza a bailar su canción y el público estalla......