THE DAY - OPINIÓN

LO DISTINTO, SI ES DE BAJO PRESUPUESTO, DOS VECES BUENO....


Me gustó, es distinta, nos muestra una consecuencia pos apocalíptica poco común, con todo lo que puede ocurrir en "El día", el día que todo comienza o todo termina, el día que mostramos lo que somos o lo queremos dejar de ser.Con lo que significa transitar la vida en ese entorno donde prácticamente el canibalismo sería la única opción de sobrevivir y como éste, podría incluso llegar a evolucionar salvajemente mostrando nuestro lado mas primitivo. Tiene posibilidades de existir otro medio de continuar con vida, en un mundo como el que nos presenta el filme?,  Personajes riquísimos en cuanto a su personalidad, con cambios de comportamiento muy interesantes y entendibles de alguna manera. Como bien dice alguien en cierta escena......"somos humanos”, ante el interrogante de si solo con la obtención de “lo salvajemente necesario, no alcanza.
No hay zombies, solo "humanos", mas impredecibles, mas peligrosos....
Ah!, esos segundos finales....son para repetir dos o tres veces.Buenísimo remate


 

FUNKY ESLOVACO DEL MEJOR !!!!!

Europa del este también tiene una movida importante.......Temaaaaaazo !!!

DUDAS NO EXISTENCIALES 2

Continuando con la serie de interrogantes aparentemente simples, pero realmente pasados por alto durante muchos años de nuestra vida, acá vamos con algunos casos que me desvelaron.......



Sabemos qué es el tercer reich, pero ¿el primero y el segundo?
El Primer Reich, conocido como Sacro Imperio Romano Germánico, surgió de la división del Imperio Carolingio (fundado por Carlomagno en 843) y desapareció en 1806 como consecuencia de las guerras napoleónicas. El Segundo Reich se fundó en 1871 tras la victoria de Prusia en la guerra francoprusiana. Fue Bismarck quien unificó los estados alemanes –excepto Austria– en torno a Prusia, pero las desavenencias con el káiser Guillermo II propiciaron un declive que culminó con la derrota del Imperio (Reich en alemán) en la Primera Guerra Mundial y con la abdicación de Guillermo II. 

¿Quién inventó el bumerán?
No fueron los australianos, como se cree, sino los egipcios, hace 3.000 años.

¿Qué diferencia hay entre una orquesta filarmónica y una sinfónica?
En la actualidad, ninguna. Se trata de una cuestión etimológica. Filarmónica procede de filos, “amor”, y harmonia, “combinación”. Mientras que sinfónica parte de sin en griego, que se traduce como “con”, y fónica tiene su raíz en fones, “sonido”. A veces, las filarmónicas tienen carácter filantrópico.


¿Por qué los árabes se dan tres besos?
Existe una relación entre el grado de alegría y el número de besos. La efusividad de los árabes les lleva a dar tres. También lo hacen los belgas entre personas muy cercanas, y algunos franceses. En el resto de Europa suelen conformarse con dos, mientras que en Estados Unidos no pasan de uno, y en Japón es extraño que siquiera se rocen.

¿Hay algún color que gane más que otro en el deporte ?
A tenor de los resultados de Fernando Alonso, cabría decir que el azul, pero Robert Barton y Russell Hill, de la Universidad de Durham, en Inglaterra, sostienen que es el rojo el que más posibilidades tiene de triunfar. Los científicos han basado sus estudios en el análisis de diferentes disciplinas deportivas.

¿Es verdad que si te cortas el pelo en luna llena te crece más sano y más fuerte?
Es falso, según atestigua Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona. Esta idea se basa en antiguas observaciones de las variaciones del ciclo piloso, a su vez condicionadas por las fluctuaciones hormonales. 

¿A qué se considera un incunable?
A los libros que se imprimieron desde que Gutenberg creó la imprenta, en 1457, hasta principios del siglo XVI. Se caracterizaban por imitar a los manuscritos y no tener portada. Se calcula que fueron 13.000 obras, y en ellas se puede ver el desarrollo de la tipografía en su fase de gestación. Gutenberg no pudo enriquecerse con su invento, porque sus bienes fueron embargados por Johan Fust, el prestamista que le ayudó a emprender su negocio.

¿Es cierto que Leonardo da Vinci inventó la servilleta?
Sí, como tantas cosas. Y lo hizo motivado por los rudos modales de los comensales en la corte de Ludovico Sforza, al que sirvió como maestro de banquetes durante 30 años.


¿Cuál es el origen de la palabra popurrí?
Es un galicismo. Procede de un guiso español de la Edad Media que tenía gran variedad de ingredientes. De ahí que se lo llamara olla poderida, de poder, porque sólo los poderosos podían permitírsela. La evolución del lenguaje determinó que la “e” desapareciera y empezó a conocerse como “podrida”. Los franceses, amantes del guiso, lo tradujeron literalmente, es decir, pot-pourri, cuando en realidad es un batiburrillo.

¿Es cierto que las dos rr de rolls royce cambiaron de rojo a negro?
Sí, lo hicieron para dar un toque de seriedad a la firma. Hay quien cree que fue en señal de luto, por la desaparición de los dos socios: Rolls (1910) y Royce (1933).

¿Qué significa ok?
Hay muchas teorías. La más extendida tiene su origen en la Guerra de Secesión americana. Cuando los soldados volvían al campamento por la noche, anotaban en una pizarra el número de víctimas del día. Cuando no había ninguna, escribían 0 killed (ningún muerto), y de ahí OK. Por extensión, terminó usándose para expresar que “todo ha ido bien”.

¿Y KO?
Son las iniciales de la expresión inglesa knock out, que significa dejar sin conocimiento. Se usa en boxeo, para indicar que alguien está fuera de combate. Su utilización está tan generalizada, que la Real Academia Española ha terminado aceptando “noquear” como “derrotar a alguien rápidamente”.

¿Quién decidió cuáles eran las siete maravillas del mundo?
Dos son los nombres que se barajan. Algunas fuentes señalan a un ingeniero alejandrino, Filón de Bizancio, en el siglo III, mientras que otras apuntan a Antípater de Sidón, quien en el siglo II a. C. eligió las siete obras perfectas del Mundo, arquitectónicas y escultóricas.



¿Varía siempre de fecha la Semana Santa?
La Pascua de Resurrección es una fiesta de la liturgia cristina que tiene lugar en primavera, en memoria de la resurrección de Jesucristo. Debido a que, según las Escrituras, ese hecho se produjo “al tercer día”, se deduce que murió en jueves (santo). El concilio de Nicea (325), convocado por el emperador Constantino I el Grande, estableció que la Pascua de Resurrección debía celebrarse el domingo siguiente al primer plenilunio tras el equinoccio de primavera, fijado el 21 de marzo. Esta es la razón por la que la fecha de Pascua está siempre comprendida entre el 22 de marzo y el 25 de abril, y por la que siempre hay luna llena en Semana Santa.

¿Cuál es el metal más pesado del mundo?
El iridio. Y no sólo es el que tiene mayor densidad, sino también el más caro. Fue descubierto en 1803 por el químico Smithson Tennat, y tiene un color blanco amarillento. Basta saber que un cubo de iridio de sólo 30 centímetros de lado pesa 650 kilogramos para darse cuenta de su “pesadez”.

¿Cuál es el origen de la palabra esnob?
Viene del inglés snob, y es un acrónimo de sine nobilitate –en latín, “sin nobleza”–. La expresión surgió a finales del siglo XIX, cuando las universades de Oxford y Cambridge empezaron a admitir alumnos no aristócratas. Al inscribirles, se añadía s. nob. tras su nombre. Con frecuencia, se caracterizaron por intentar parecer de una posición a la que no pertenecían. Por eso se llama esnobs a los que tienen una actitud pedante, afectada y presuntuosa.

¿Cómo Se dice pío pío en otros idiomas?
Alemán tswit, tswit
Francés cuicui
Inglés tweet-tweet
Griego tsiou tsiou
Húngaro csipcsirip
Indonesio kicau
Japonés chunchun
Coreano ji-ji-bae-bae
Ruso chik-chirik
Turco cik cik
Ucraniano tsvirin’-tsvirin’
Si, ya se, una estupidez grande como una casa, pero bueno.....

¿Qué quiere decir S.O.S?
Hay quien dice que son las siglas de save our souls –salvad nuestras almas–, y de save our ship –salvad nuestro barco–, pero ninguna de las dos explicaciones es cierta. Su sencillez
de representación en morse (…---…) y las altas posibilidades de sobrevivir a las interferencias en una tempestad determinaron su adopción en 1906 como llamada internacional de auxilio.

Continuará.......

LAS MUJERES Y EL FUTBOL

Resulta que pareciera que la furia o "la mala leche" fueran características propias del género masculino. Acá tenemos una pequeña muestra que nos prueba, que los adjetivos citados son en realidad características humanas......

LA IRA




LA " MALA LECHE "