ABOGADAS ...

Rodrigo, joven y calculador abogado, sabía que heredaría una fortuna cuando su padre enfermo muriese.
Pensando en que también quedaría sólo decidió que precisaba una mujer acorde a su autovaloración y para hacer de ella su gran compañera.
En base a su decisión, esa noche fue al bar de la ciudad, donde se juntaba lo más granado del foro local.
Se fijó en una colega, la más agraciada que jamás había visto. Su belleza natural era el fetichismo de todos los concurrentes.
El se arrimó y le dijo:
- Puedo parecer un abogado común, pero en pocos meses mi padre va a morir y heredaré 20 millones de dólares. ¿Querés acompañarme y venir conmigo a mi casa?.... Podés llegar a ser mi mujer.
Impresionada la hermosa y brillante abogada, aquella noche fue a la casa con Rodrigo...
Y... tres días después se transformó en su madrastra.

MORALEJA: Los abogados pueden ser muy hábiles, pero las abogadas, además, son mujeres



THE SECRET LIFE OF WALTER MITTY

A Ben Stiller lo soporto lo justito. Me entretienen mucho sus personajes de judío algo tonto y acomplejado, acompañados por guiones muy divertidos ,pero ésta especie de filme de autoayuda hollywoodense inspirada en Paulo Coelho, no me deja nada. Solo una fotografía excelente y una Shirley MacLaine y un Sean Penn que con solo actuar cinco minutos, te hacen creer que estás viendo una película fantástica. (Lo de Sean Penn es para enmarcar)

Resumiendo, un soñador que sueña y soñando, sin querer, hace su aventura, y un espectador que intentando adivinar la trama, se hace otra…Buena.




ALGUNAS DE LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2013


"THE TRIP", COMO ME GUSTÓ ESTA PELI ...





Que si el sentido de la vida está en una canción de Abba, que cuál de los dos imita mejor a Michael Caine o a James Bond. Una delirante parodia del cine histórico....
“The Trip” cuenta el periplo de una pareja de cómicos en un viaje financiado por una revista de “lugares y comidas” para testear rincones gastronómicos del norte de Gran Bretaña. Partiendo de la improvisación, la película hace invisible su construcción cómica al tiempo que reflexiona sobre lo divino, lo humano, la nueva cocina, los claroscuros de la fama declinante, el feroz ego del cómico y el crepúsculo de los paisajes más bellos de Inglaterra. Brillante, sutil, estupenda. Excelente.






"AGOSTO"
No es una película particularmente creativa (Ganadora del Pulitzer a la mejor obra dramática en 2008), se viene representando en algunos teatros, o sea, no sorprende a nadie, solo la curiosidad del público de ver como “acomodan el guión para el cine” pero hay que verla por su huracanado festín interpretativo.
Meryl Streep como matriarca oscura y Julia Roberts como hija en pie de guerra, INSUPERABLES !
Para ver diez veces: la cena que reúne a la familia después de la muerte del páter familias, sin palabras.
Ahora insisto, a Meryl Streep hay que matarla, es impecable su trabajo.
Para escuchar diez veces: Last Mile Home de los Kings Of Leon (acoustic version) al finalizar la peli……TEMAZO !!!!






MEJOR ACTRIZ ES .....OJALÁ QUE NO, PERO SI
Aunque éste año le tocaría casi con seguridad a Cate Blanchett, no creo que se lo den porque detrás está Woody Allen....asi que no se y Meryl Streep recibiendo el Oscar's es como Messi recibiendo el Balón de Oro....todos estamos deacuerdo, pero cansa un poco (aunque éste año Ronaldo lo tenía más que merecido). Nadie luce tanto en su papel, como ella en "Agosto". A la Blanchett (Blue Jasmine) y a la Adams (American Hustle) no les alcanza el esfuerzo para impresionar al espectador. Creo que éste es el año, sin duda, de los actores y actrices de reparto.....Michael Fassbender en ”12 años de esclavitud”, Jared Leto por “Dallas buyers club”, Jennifer Lawrence por “La gran estafa americana” y Julia Roberts por “Agosto”, para mí, absolutamente IMPRESIONANTES cada uno de ellos !!!....Pero claro, Meryl Streep en “Agosto”, sin palabras……








CANDIDATAS MEJOR PELÍCULA EN LENGUA NO INGLESA



“La Grande Bellezza” seguro ganará y lo tendría más que merecido, es una obra fantástica. Lástima lo de “La vida de Adele” – mi preferida - que no participa, porque Francia eligió enviar “Renoir”. Aunque en un principio se estipuló que la decisión podría estar relacionada con la historia lésbica y las escenas de alto contenido sexual de “La vida de Adele”.
"The Hunt" es realmente desgarradora, un tema tan delicado como el abuso infantil, es tratado con mesura y transmite esa incomodidad al espectador. Fuerte, pero buenísima.
Ahora… "Alabama Monroe", la acabo de ver y no puedo creer lo inmensa que es. Es absolutamente Impresionante.


  

GLOBOS DE ORO 2014 - POR PRIMERA VEZ ,TOTALMENTE DEACUERDO

"LA GRANDE BELLEZZA"
 Ganadora mejor película de habla no inglesa

Lejos, lejos, lo mejor que he visto en lengua no inglesa. Que actor!, que fotografía!, que música !!
A una hora de terminada tengo la impresión que es una película inmensa, genial. Me durará?
La vida resistiéndose a sucumbir ante la llegada de la decadencia, Peter Pans refugiados en temas de Rafaella Carrá e inyecciones de bótox, desertores del reino de las sombras fingiendo felicidad en decrépitos banquetes, el cinismo y la muerte. La Grande Bellezza es un retrato, a veces mordaz, de una ciudad y sus gentes, de una Roma que niega su agonía buscando en la gloria de su pasado un antídoto a lo efímero del presente, la Roma del Panteón de Agripa y de la Capilla Sixtina, sí, pero también la Roma de las tetas operadas y de Berlusconi, esa Roma entre dos mundos que se mezclan. Un filme que quizás por esa necesidad de redención a través de lo artístico construye las imágenes más bellas de Roma nunca vistas en alguna película…….
La tira te hace ver lo difícil que es encontrar la gran belleza en el mundo, y, paradójicamente, me la ha estado mostrando durante 140 minutos. 



El trabajo de Matthew McConaughey en “Dallas Buyers Club” es sencillamente IM-PRE-SIO-NAN-TE ! merecidísimo Globo de Oro como mejor actor principal (drama)…Ni hablar de Jared Leto (vocalista de 30 Seconds To Marts, premiado como mejor actor secundario)
Duelos actorales para aplaudir de pié. Excelente.






“Her”






“El lobo de Wall Street”





En líneas generales coincido con todos los premios Globo de Oro, a excepción de " 12 Years A Slave", es buena, pero está algo sobrevalorada.....