LAS 200 SOMBRAS DE GREY

50 Sombras de Grey

Qué curioso lo que ocurrió con esta historia. Con el lanzamiento del libro, las mujeres se enamoraron de Grey. En cambio con la peli los hombres nos enamoramos de Anastasia.
Es que Dakota Johnson es un verdadero hallazgo. Está tan comprometida con su papel, que hace que cada descubrimiento de ella, dentro o fuera del dormitorio, resulte convincente. Ella está más que a la altura de su personaje y aún más que su partenaire, un Jamie Dornan que, pese a dar seguramente en lo físico, al imaginario popular de lo que podría ser Christian Grey, no da la talla y acaba en pantalla como un títere sin personalidad, un pobre tipo con una infancia de mierda, que despierta más lástima que pasión.
Y yendo a lo que muchos seguramente se preguntarán, las escenas de sexo están editadas con un criterio que las vuelve artificiales y muy poco sensuales. Sí, hay esposas, palos y látigos, pero la acumulación de azotes, flagelaciones y sometimientos entre el amo y la esclava no generan más que castigos……al espectador.
Ni escandalosa ni intimidante ni audaz, Cincuenta Sombras de Grey es una película algo decepcionante y -vaya paradoja para una historia de este tenor- demasiado fría.
Lo mejor 1: Dakota Johnson (gran revelación)
Lo mejor 2: The Weeknd - Earned It (Temaaaazo !!)