VALE LA PENA VER ESTE 2016

Varias requieren un poquito de paciencia, hasta que arrancan. Otras entretienen fácilmente y otras son recomendadas para "nivel experto", todavía no se si en tolerancia o comprensión...

De este grupo me quedo con el guión de "The Lobster" y la actriz de Brooklyn...Ahora, las otras dos, IMPERDIBLES, son excelentes!


Si soportas los primeros 50 minutos de Victoria, terminás viendo una gran película alemana, filmada totalmente en plano secuencia (tiempo real). Las otras tres, tienen guiones y actuaciones muy interesantes...vale la pena compartirlas.



Que difícil se le va a poner a Cate Blanchett el Oscar, peleando con el trabajo de Charlotte Rampling en "45 Years" , muy, muy linda película. "A war" (candidata al Oscar por Dinamarca) es muy entretenida para el público ávido de acción/sicología....En "5 to 7" conoceremos a Bérénice Yelchin, la actriz mas sexy del 2015 , leeeeeejos !! y "A trois on y va" es una joyita del cine francés de pura sangre.



Banco a "The Revenant" en todo. Me encantó "The Martian" y la actriz secundaria de "The Danish girl" tiene olor a Oscar (al actor no me lo banco), pero la peli hay que verla...... y "Intern" es otra prueba mas de que no alcanza con dos super talentos para lograr un gran película. Es solo una buena película....rozando levemente el bodrio olvidable, pero buena.



Si bien "Un moment d'egarement" es una remake de aquella vieja "Echale la culpa a Río", vale la pena verla, por los dos monstruos de actores y una pendeja que parte la tierra. Muy recomendable "Un homme ideal"....y la italiana "Tutta colpa di Freud", muy inteligente, muy divertida."Un peu beaucoup aveuglément" es la típica comedia romántica parisina, que sin querer nos muestra otro cachetazo francés a la falta de cultura "del resto del mundo" y como ellos "viven" la suya, Chapeau!.




Vin Diesel no defrauda. A Steve Jobs le hicieron la peli que merecía. En "Room" (otra candidata al Oscar) el nene es in-cre-i-ble como actúa. "La famille Bélier" es de lo mejor de este año, llegadito de Francia.



Con Jennifer Lawrence no voy a poder ser imparcial nunca, todo lo que hace, para mí está bien. Acá hace de pendeja, de madre, de doña, de obsesiva, de empresaria y solo tres segundos (una miradita, nada mas) de seductora. Está bien, no?. Y la actuación de Cate Blanchett en Carol….buá, sin palabras. Ambas, actrices que van a pelear el Oscar.....La de Owen Wilson es todo un hallazgo, es el primer filme, en el que no hace de pelotudo, es buena en serio. "En Equilibre" es francesa.......Después de ver tanto cine francés, me pregunto: En Francia (porque en Inglaterra sabemos que no hay) existirán malos actores? existen actores que no toquen el piano?...que lo parió, que importante es para ellos, dejar como marca registrada, en cada filme, sus valores culturales. Admirables.



3 pelis para disfrutar y una para reflexionar ("Dheepan") 




En la última de Tarantino, si resistís los primeros 40 minutos de tedio, verás un desenlace interesante. Las otras tres completan el listado de las mejores de este 2015/6