Y ?

THE BIG SHORT

Ni siquiera con el aporte didáctico, por parte de personajes como el cocinero Anthony Bourdain o la cantante Selena Gómez, entre otros, pude finalmente entender, aunque sea en parte, todo este desastre financiero.
Fracasé. Le puse empeño, me concentré, repetí escenas, puse pausa alguna vez, pero nada….no entendí nada, no me quedó claro nada, solo que fue un desastre financiero y punto. Nunca sabré cual era el rol de cada personaje (que por cierto están magníficos todos en sus papeles), era analistas?, eran vendedores?, eran asesores?, eran inversores?, eran comisionistas?, eran empresarios?.....si, seguro que algo de todo esto eran, ahora quienes representaban cada una de estas actividades, me moriré sin saberlo (aunque no voy a perder el sueño por eso).
Esto no es “Wall Street”, “The Company men”, “Margin Call”, ni mucho menos “El lobo de Wall Street”, es una película absolutamente financiera. Muy bien filmada, con mucho ritmo, muy hollywoodense, con grandes actuaciones, pero nada, no me dejó nada. Solo un mareo importante y la sensación de haber perdido el tiempo.
Tal vez me hubiera quedado mejor a mí, a mí digo, “un documental” o algún especial de Discovery, teniendo en cuenta que el filme, no me ayudaría con un gran despliegue cinematográfico, a comprender mejor como sucedieron los hechos que terminaron en esa crisis, no sé, no era para mí, paso.