LA LA LAND (SPOILER ALERT)


Alerta por video y opinones

Uno entraba al cine (es una forma de decir) pensando que vería un musical, un canto al amor y a la felicidad... y termina reflexionando de la fugacidad de la vida, de las oportunidades perdidas, de la eterna tristeza con los errores cometidos... vamos a hacer las cosas bien, vamos a tratar de no arrepentirnos más, aunque sólo sea para no tener que volver a mirarnos con esa sonrisa cargada de frustración......al final. Ese final agridulce (como debe ser, los finales felices me decepcionan con pocas excepciones), ese final en el que el director, como ya hiciera en la sorprendente y magnífica Whiplash, reitera en la idea del precio a pagar por el éxito.
Buen gusto, romántica y conmovedora. Y Emma Stone tiene una gran parte de culpa. Ella se come la pantalla con una naturalidad que la hace arrebatadora y encantadora. Imposible no enamorarse de Mía.

Ojo! el video apesta a spoiler, eh!





Conclusión personal.....innecesaria, obvio.


Sebastian y Mia parecían ser la pareja ideal, hechos el uno para el otro. Se complementaban en cierto modo, ya que si no hubiese sido por Mia, Sebastian no hubiera madurado y no podría haber conseguido después tener su propio bar, al igual que es gracias a Sebastian, que Mia triunfa, ya que le da el empujón que ella necesitaba después de haber abandonado. Pero no acaban juntos.
Se han perdido el uno al otro en ese lapso de 5 años. Y los dos parecen haberlo conseguido. Ambos han realizado sus sueños: ella ha triunfado como actriz, él tiene su propio local de jazz. Sin embargo él sigue solo, ella se ha casado y tiene una niña. Hay diferencia: a lo largo de su relación, él puso siempre por encima de todo, su éxito profesional, ella duda más, si pudiera no se separaría de él. Y, sin embargo, al final, él es el que sigue más aferrado a un pasado que ya no puede volver. La sonrisa final de ambos, es un guiño del director, como diciendo que para llegar hasta ahí, hay que hacer ciertos sacrificios, el amor no puede triunfar siempre. La vida sigue, este es el camino elegido. Lo hemos comprendido: ambos cumplieron su sueño, pero ella no puede evitar imaginarse cómo hubiera sido todo si hubiese seguido con él. Ahí, claramente, se nota un arrepentimiento indirecto, a pesar de que se despida de él, con una cómplice sonrisa.


Yo me quedo con las palabras de Ralph W. Emerson, el poeta estadounidense: “El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene”.

RYAN GOSLING - MEJOR ACTOR ? WTF




Honestamente, su interpretación aquí me dejó sorprendido. Le queda un poquito grande la peli. No alcanza solo con ser un seductor atractivo. Da la sensación de que no se mueve con esa soltura casi natural de “Blue Valentine”, ni encaja a la perfección, como en ese papel de ganador en “Crazy, stupid, love”. El es un tipo para “Drive” e indiscutiblemente para “The Notebook”. Aunque ahora que lo pienso, siempre, pero siempre, la actriz protagonista que lo acompaña, lo eleva unos centímetros…..Rachel  Mc Adams (The Notebook), Eva Mendes (The place beyond the pines) Michelle Williams (Blue Valentine), Emma Stone (Crazy, stupid, love y La La Land) y sigue la cuenta.
Así cualquiera?, no sé.