EL PAPELÓN DE SONY EN PARAGUAY

 "LA ÚNICA FERIA DE LA TECNOLOGÍA, EN DONDE TE ECHAN COMO UN PERRO"


Una de las situaciones mas desagradables e inexplicables que tuve que experimentar en la Expo 2012 de Paraguay, fue intentar entrar y permanecer en el salón de Sony. El martes 17 siendo aproximadamente las Hs.14.00 decido dirigirme allí, siendo que soy un consumidor habitual de casi toda su línea de productos. Al llegar me encuentro con la sorpresa de que estaba “cerrado”.Si bien se encontraba su ejército de promotoras quitándose fotos con los jóvenes que pasaban por allí buscando –solo eso – una foto en la vereda, el resto del ejército de “jóvenes y sonrientes asesores” solo informaban con un “guardia de respaldo” que estaba cerrado.
Nada de vuelva en unos minutos, nada de disculpe estamos almorzando o merendando o rascándonos, nada. Algunos días mas tarde decido volver a visitar el stand – jueves 19 Hs. 15.50 – y nuevamente estaba cerrado, pero ésta vez alguien se tomó el trabajo de avisarme ¡abrimos a las Hs. 16.30!.....aleluya, me dije, y dí unas vueltas hasta que llegara la hora señalada. A esa hora llego y obviamente existía una pequeña cola para ingresar, pero como eran muy pocos y yo tenía muchas ganas de ver su nueva línea de productos, esperé. Mientras tanto observaba que ingresaban por grupos y cuando salían unos entraban otros, cosa que me pareció correcto ya que años anteriores era un caos el stand. Supuse que “como sería lógico” si salían 7 entrarían siete y así sucesivamente, pero nó, el tema era por grupos......


Ingreso, pero de entrada no pude acceder a su nueva línea de notebook, ya que estaban ocupadas por las propias promotoras que sonriendo, miraban una y otra vez “sus propias fotos en ellas”, entonces para hacer tiempo me dirijo a donde estaban las nuevas tablet. Allí un joven muy atento – y apresurado – me dio las características y me despachó en unos segundos. Alcanzo a ver que una de las notebook estaba desocupada y raudamente me acerco a ella y trato de familiarizarme con su operatividad. 10 segundos mas tarde veo que después de “correr” a parte del grupo que ingresó junto conmigo el guardia se me acerca y me dice textualmente: ¡ SEÑOR, TIENE QUE SALIR, HAY GENTE ESPERANDO PARA ENTRAR...obedientemente salí, pensando que sería una equivocación, que sería una cámara oculta, que me habré excedido en mi permanencia, que habré realizado algún “movimiento sospechoso”. No, nada de eso, cuando me indigné ya estaba afuera y me sentí como un perro echado a patadas. Juro que no debo haber permanecido más de 6 minutos allí dentro.
Había sido que ésta gente manejaban el ingreso de grupos y cuando uno salía el resto también debía hacerlo, no importa lo que vos estuvieras viendo o haciendo en ese momento, el guardia se acercaba y “te invitaba a retirarte”.








 "ACÁ PARECE QUE EL JOVEN SE DEMORÓ ALGUNOS MINUTOS DE MAS, EN LA PLAY STATION III "














No creo que deje de comprar Sony por esto, no soy tan idiota, pero que gran calentura tengo por haber vivido una experiencia tan desagradable.
Obviamente colgaré éste comentario en mi blog y en cuanto muro o página encuentre, porque creo que será la única manera de aplacar en cierta medida mi indignación.
Lamentablemente no es la primera decepción que me da Sony Paraguay – compré, no hace mucho, una cámara DSC-HX9V y cuando tuve problemas solo faltó que me den una dirección en Hong Kong para consultar....- Resumo: Sony, lo mejor en “equipos”, Sony Paraguay en cuanto a imagen, promotoras, publicidades, vidrieras comerciales ( Ni hablar de cuando hicieron su presentación de cámaras 3D en el Shopping del Sol, te tomaban una foto y te pedían tu mail para luego enviártela.........todavía la estoy esperando).
Operativamente, una verguenza.