OSCAR'S 2017 - “FENCES” - UNA OBRA TEATRAL, BIEN FILMADA Y BIEN ACTUADA


¿La simpleza de la historia, se merece estar nominada a mejor película? Y encima una historia tan sencilla, es estirada durante más de dos horas narcotizantes (especialmente, la primera), a base de diálogos ágiles pero muchas veces intrascendentes para el desarrollo de la historia y que sirven únicamente como vehículo para el lucimiento de los actores. NO, seguro.


Denzel Washington demuestra que es un auténtico maestro y uno de los mejores actores de su generación. Y a su lado está una bestia interpretativa como Viola Davis, que lo hace lucir más aún.
Se nota demasiado que no es una historia pensada para la gran pantalla, y tal vez podrían haberse tomado algunas libertades a la hora de adaptarla, porque eso jode y jode bastante.
A ver...está todo bien. Pero la verdad?? No es necesario, ni tanto dialogo, ni tanto tiempo, para describirte lo que te describen. Ahora, si sos crítico de Cine, posiblemente te parezca "un canto a la vida" "Bellísima"...bueno, yo esto no se lo puedo recomendar a nadie. No se claven, que no vale la pena, más allá que no es un desastre total, porque la salvan Denzel y Viola. 


Lo peor: la primera hora de diálogos inútiles
Lo mejor: que por la mitad, aparece un tema musical que te cambia de planeta…..gracias Fences por presentarme a Jimmy Scott  y Day By Day.