"Dicen que hace algunos años en una encuesta, el público había elegido la música de Sade, como “ideal” para hacer el amor"
Sade es marca indeleble de los años 80.Es sinónimo de inspiración, de relax,de sensualidad. Escucharla era el comienzo de un romance con una artista nigeriana totalmente desconocida, pero que lograría hipnotizar a todos los que la escuchaban. Si sonaba accidentalmente algún tema por unos segundos, era de esperar la pregunta…Quien es?. Hay que confesar, que si bien tengo “toda” su producción, lo último de ella – Soldier of love – es de lo mas flojito. Es aconsejable escuchar sus primeras producciones, que van a ser clásicos entre los clásicos, sino te puede pasar algo así como cuando lo ves a Steve Segal en alguna película nueva. Gordo, viejo, hecho mierda, nooooooo.
Ella surgió en plena fiebre de soul británico, como Simply Red. Algunos de sus éxitos forman parte de nuestra memoria colectiva y a casi todos nos suenan mas de cuatro canciones de su repertorio. Recuerdo haber leído por ahí que hace algunos años en una encuesta, el público había elegido la música de Sade, como“ideal” para hacer el amor. Yo tenía todos sus “long play”, hoy llamados vinilos, hasta que llegaron los CDs y mas tarde los DVD y la calidad de audio de los mismos, no hizo otra cosa que ratificar, que lo que estábamos escuchando desde hacía años era una verdadera exquisitez.
"Is it a crime" es mi tema preferido...